Cofradía de Guadalupe

Nuestros objetivos:

• Misión:  Ser Apóstoles enviados a fomentar el culto y la devoción genuina a Santa María de Guadalupe, “Portadora de la Vida”, y atraer el mayor número posible de hermanos a honrar a nuestra Señora, modelo de Evangelización.
  • Caridad :Promover la práctica de la Caridad en el apostolado comunitario, cultivando no sólo el espíritu de fraternidad Guadalupana, sino también la sensibilidad y el compromiso social de nuestros hermanos en la fe.Haciéndonos prójimos¨ ayudaremos a los demás a dirigir la mirada al Señor de la Iglesia y a María su Madre.

Carismas:

• Acompañamiento y Escucha :  especialmente a embarazadas y a las que desean ser madres, como también a quienes atraviesan por el dolor y las tribulaciones de la vida.
  • Oración: dedicada principalmente a la  Vida por nacer
  • Defensa de la Vida: ancianos, no-nacidos , enfermos, niños y embarazadas

Actividades:

1. Participación comunitaria en la Eucaristía  los días 12 del mes.
  2. Participación en la práctica de la Caridad en el Apostolado Comunitario: Hospital de Niños, Maternidad Hospital Rivadavia, Pastoral de la Embarazada
  3. Queremos destacar especialmente nuestra actividad impulsando, para los días 12 del mes, la Misa con Bendición Especial para las embarazadas y las que desean ser madres.
  4. Acompañamiento y escucha para las mujeres que desean ser madres y tienen dificultades para lograrlo
  5. Catequesis breves para las embarazadas sobre la importancia del bautismo y la transmisión de la fe para los niños que esperan
  6. Participación en la organización de la celebración y festejos de las Fiestas Patronales
  7. Organización de reuniones periódicas de formación e información con cofrades.
  8. Preparación y difusión  del rosario por la Vida

Contacto: Irma Luciani, cofradiadeguadalupe@gmail.com