Pastoral del Alivio – Atención a Enfermos, Ancianos, Geriátricos

La Pastoral del Alivio lleva su Misión adelante a partir del Evangelio de San Lucas (Lc 1-2)
“Los envío a proclamar la Buena Noticia y sanar a los enfermos…” Y encuentra su modelo mas acabado en la espiritualidad del Buen Samaritano…”Ve y has tu lo mismo”…
La Pastoral del Alivio es un Ministerio de relación y encuentro iluminada siempre por la Palabra y fortalecida por la Oración.
Es una pastoral que está organizada y capacitada para salir al encuentro de enfermos y sufrientes, de sus familiares, acompañantes y de las estructuras de salud como hospitales, geriátricos, sanatorios y otros (ALPI, hogares y domicilios particulares). Debemos contribuir con el que sufre, para que éstos encuentren valor en sí mismos, darle un sentido y poder convertirlo en crecimiento espiritual y personal.
Nuestra tarea es ser portadores de solidaridad, empatía y ser agentes de curación en el sentido mas amplio…(Mt. 16 17-18). “El primer acto terapéutico es llevar el testimonio del amor de Dios a los que sufren”.
Asistimos a geriátricos de la zona, sanatorios, ALPI y los domicilios que lo soliciten. En ALPI contamos con voluntarias que ayudan en la tarea
Se provee a los enfermos con la Sagrada Comunión y Sacramentales como también, ante pedido de visita, el sacerdote asiste con el Sacramento de la Penitencia y de la Unción de los enfermos
Se comparte la lectura de la palabra de Dios, momentos de oración, el rezo del Santo Rosarios y animación para los abuelos en los geriátricos.

Días y horarios de reunión: Último jueves de cada mes, a las 19.45.
Contactos: P. Ramón tel. 4824 0270 y Sra. Susana Campos, tel.  4823 5870