Pastoral de la Escucha

Necesitamos ejercitarnos en el arte de escuchar, que es más que oír. Lo primero, en la comunicación con el otro, es la capacidad del corazón que hace posible la proximidad, sin la cual no existe un verdadero encuentro espiritual.

La escucha nos ayuda a encontrar el gesto y la palabra oportuna que nos desinstala de la tranquila condición de espectadores. Sólo a partir de esta escucha respetuosa y compasiva se pueden encontrar los caminos de un genuino crecimiento, despertar el deseo del ideal cristiano, las ansias de responder plenamente al amor de Dios y el anhelo de desarrollar lo mejor que Dios ha sembrado en la propia vida…. (cf. EG 171)

¿QUIENES SOMOS?

No cumplimos el rol del  psicólogos,  ni  tampoco ocupamos el lugar del sacerdote,  simplemente somos Ministros de la Escucha, personas que nos formamos en la escucha amorosa y  que, tomando a Jesús como modelo, queremos acompañarte en momentos de crisis existeniales (enfermedad, pérdida del trabajo, pérdida de un ser querido, jubilación, etc.)  y ayudarte a encontrar el sentido de tu vida.

¿QUE TE OFRECEMOS?

Te ofrecemos un lugar de encuentro con vos…, con el hermano…,con el Dios de la Vida.

Un espacio cálido, seguro de estricta confidencialidad, dónde puedas recuperar la autoestima, el humor, la afectividad, la creatividad…dónde puedas recuperar el sentido de la vida.

¿DÓNDE Y CUÁNDO NOS ENCONTRÁS?

Te estamos esperando con profundo reverencia, respeto infinito, total confidencialidad y profunda gratitud a Dios por habernos elegido para escucharte:

Entrar por la puerta de la esquina de Paraguay y Medrano o por la Parroquia y  preguntar en Secretaría Parroquial o en Portería, en que sala atendemos o bien comunicarse telefónicamente con los integrantes de la Pastoral  a los números siguientes y combinar día y hora de atención.

RESPONSABLE: Juan Picones (15 4936 1474)

ASESOR ESPIRITUAL: Pdre. Ramón Aldáz