Justicia y Paz e Integridad de la Creación

Buscamos mirar la realidad desde la Doctrina Social de la Iglesia, compartiendo signos en comunidad que prioricen la dignidad humana, en la cuestión social, ambiental y ciudadana.
Nuestro carisma es una parte del carisma verbita. Queremos ser misioneros también con la Doctrina Social de la Iglesia.
En cumplimiento de nuestros objetivos promovemos la formación ciudadana-en el marco del Bicentenario 2010-2016- y apalancamos la difusión de los cuatro ejes de Vivat Internacional Argentina** para promover acciones y compromisos:

• Erradicación de la Pobreza
  • Derechos de la Mujer
  • Desarrollo sustentable
  • Cultura de la Paz

**Vivat es una ONG Internacional orientada a la formación y promoción social, fundada por los Misioneros del Verbo Divino y las Misioneras Siervas del Espíritu Santo en el año 2000.

Día y horario de reunión: Viernes de 20 a 22 hs , en un bar del barrio ubicado frente a la Parroquia, en la esquina de Paraguay y Medrano.
Encuentro en Misa Jupic: Quinto domingo de mes a las 20.

Proyectos 2014/2015

• Continuar con las actividades ya  mencionadas, evaluando su oportunidad.
  • Profundizar y Difundir  Evangelii Gaudium  a nivel barrial.
  • Trabajar en equipo con  grupos del Eje Caritativo Social y con ONGs del barrio, en proyectos puntuales.
  • Festejar el Día del Vecino 2015- 11 de junio Día de la Fundación de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Participar en festejos del mes de Palermo, desde octubre 2014.
  • Entablar comunicación con Cooperativa de Recicladores El Ceibo. Promover acciones conjuntas s/Desarrollo Sustentable.
  • Promover el Día de Santa Marta-29 de julio- Amas de Casa y Empleados de Casas Particulares-. – Informar s/Ley de empleados de Casas Particulares.
  • Seguimiento especial, para su difusión, de las acciones y mensajes del Papa Francisco.

Contacto: Marta  Metzdorff, tel 4862 7026, “martamguadalupe@hotmail.com”