EN ORACIÓN EN TIEMPO DE CUARENTENA

Santa Misa, Adoración Eucarística y contendidos católicos

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de marzo de 2020

COMUNICACIÓN A LA COMUNIDAD

Querida Comunidad:

Como todos saben, nuestro país y el mundo entero están atravesando una pandemia que no tiene antecedentes en este siglo y cuyas consecuencias, lamentablemente, están siendo devastadoras en muchos países.

La comunidad católica, como toda familia, a lo largo de nuestro andar compartimos vivencias de todo tipo; alegrías, frustraciones, proyectos, esperanzas, penas y muchas veces nos tocan afrontar situaciones que están fuera de nuestro control o que simplemente suceden, pero que tienen sus consecuencias.

Lo que nos diferencia a nosotros es que tenemos un gran Padre que, pese a toda contingencia mundana, nos concede la Gracia de la esperanza, tranquilidad y el sosiego de sabernos cuidados e infinitamente amados por Él; esta su Iglesia, su rebaño, en cuyo seno estamos todos hermanados y en esa hermandad, sustentamos también nuestra fortaleza.

Para minimizar los efectos de la pandemia, se nos ha pedido en esta hora aislarnos socialmente y, por supuesto, estamos comprometidos enteramente en esta lucha, responsable y por sobretodo, solidaria. No lo hacemos solamente por nosotros, sino esencialmente por los demás.

Es una gran muestra de amor lo que se nos pide y vamos a cumplirla.

Para este momento, y con el ánimo de no duplicar esfuerzos en tareas de difusión sobre medios de comunicación que se están llevando adelante en varias parroquias y comunidades hermanas, nuestra comunidad parroquial ha tomado la iniciativa de diseñar y propagar un “Horario” que se actualizará frecuentemente, en cual se reflejarán aquellos medios de comunicación donde los hermanos podrán participar desde sus casas de la Santa Misa, Adoración Eucarística y contendidos católicos que ayuden a sostenerlo en la fe. Dándose especial importancia a aquellos hermanos, que no teniendo un buen manejo de las redes sociales, puedan seguir las celebraciones desde la televisión o la radio.

Pedimos a todos la mayor difusión de este documento y solicitamos además, se nos informe al número telefónico 11-5810-7896 sobre cualquier modificación o agregado que se necesite hacer, para que este Horario sea una efectiva herramienta para propagar la Palabra de Nuestro Señor Jesucristo.

Con mi más sentido agradecimiento, imploro a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Madre María de Guadalupe que nos concedan la templanza para transcurrir esta prueba, protejan y bendigan abundantemente.

Con afecto fraternal,

P. Juan LUAN svd

Cura Párroco

Aquí se pueden descargar los horarios

HORARIOS MISA ARGENTINA