Nuestra casa…

CONVOCATORIA A LA COMUNIDAD

Como sucedió con el proyecto de restauración de los interiores del Templo, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ha sido beneficiada nuevamente a través de la Resolución N° 3315-MCGC-12 del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la aprobación del Proyecto de Restauración de los Órganos Principal y de Eco y el Sistema de Sonido y Video de la Basílica del Espíritu Santo, oportunamente presentado ante el Consejo de Promoción Cultural de la Ciudad.
Se trata de un importante proyecto que demandará el trabajo permanente de más de un año, por parte de profesionales de la ingeniería y restauración de alta especialización. El objetivo del mismo es el de restaurar el esplendor de los órganos de la Basílica y preservarlos para las futuras generaciones, así como modernizar integralmente el sistema de audio con el aporte de nuevos equipos de sonido, como ser: la provisión de nuevas columnas de altavoces, micrófonos inalámbricos, dispositivos portátiles para recepción de audio con traducción simultánea en dos idiomas, sistema de sonido para el atrio, nuevo cableado, consola, entre otros, y la incorporación de un cañón para proyección digital de imágenes y su pantalla desplegable asociada.

El costo de la obra asciende a una cifra que supera el millón de pesos, que será financiado en su totalidad a través del encuadramiento de la Ley 2264 del año 2006, también conocida como LEY DE MECENAZGO.

Como ya hemos informado en anteriores oportunidades, esta ley de la Ciudad, permite que a partir de la declaración de interés cultural de un determinado proyecto (como es el caso del nuestro) por parte del Consejo de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, los contribuyentes inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, ya sean personas físicas o empresas, pueden acogerse al Régimen de Promoción Cultural de la ciudad, por el cual las contribuciones realizadas pueden ser descontadas de dichas obligaciones impositivas.

En otras palabras, todo contribuyente inscripto en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, pueden aportar directamente a proyectos culturales autorizados, bajo la figura de patrocinante o benefactor (dependiendo si buscan o no hacer publicidad de su condición de mecenas) siempre que lo deseen y manifiesten su decisión de hacerlo, derivando parte de esos impuestos en forma automática a una cuenta especial abierta ante el Banco Ciudad de Buenos Aires que la Parroquia habilita al efecto. Con este mecanismo, cualquier contribuyente sea persona física o jurídica (empresa) puede ayudar a la concreción de nuestra obra sin que ello le reporte ningún gasto extra, más que el hecho de pagar sus impuestos como lo hace habitualmente.

En virtud que para llevar adelante esta tarea, se hace necesario cumplir plazos de tiempo programados y estrictos, en especial se debe atender la convocatoria a mecenas antes de comenzar el mes de noviembre próximo, es que estamos solicitando a nuestra comunidad, nos acerquen los contactos de potenciales interesados en colaborar con nuestra obra de restauración, quienes podrán ser micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, profesionales, comerciantes de cualquier nivel de importancia o personas físicas cuyo único requisito sea encontrarse registrados en el Impuestos Sobre los Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires, para que a través de la Ley de Mecenazgo puedan realizar la obra de bien que significa la restauración del valioso patrimonio de nuestra Basílica.

Solicitamos entonces que quienes nos puedan referenciar estos contribuyentes interesados, se contacten conlos Sres. Héctor GÓMEZ REY (15-4399-1061 ó hgomezrey@jymsa.com.ar)  y Edgardo CEPEDA (15-5810-7896 ó edcepeda@gmail.com), para recibir el material explicativo más concreto y específico sobre el tema y a su vez, hacerlo llegar a los potenciales mecenas.

Muchas gracias por los esfuerzos que puedan realizar en pos de esta obra comunitaria.

Que Dios los bendiga.

R.P. Osvaldo Gloverdans svd