COMPARTIMOS…

…el saludo de Mons Giorgi tras su participación en el reciente Sínodo de Obispos

Muy queridos hermanos y amigos:
Ya de regreso del Encuentro de Nuevos Obispos en Roma, deseaba saludarlos y ponerme a disposición de ustedes.
Estos días fueron muy intensos y de mucho enriquecimiento. Nos reunimos más de 140 obispos de todo el mundo, junto con otro grupo de 90 obispos
de la Congregación De Propaganda Fidei que están trabajando en tierras de misión (África, Asia, América Latina, etc).
Como imaginarán el punto culminante fue el encuentro con el Papa Francisco, el jueves al mediodía. Era mi primer encuentro luego de su “viaje a Roma para el Cónclave”. Nos dijeron que fuese un saludo muy corto. Yo pensé: lo único que le voy a pedir es que bendiga «a mis ovejas»…eso le dije y Francisco los bendijo a cada uno de ustedes. Mi abrazo fue el de ustedes…frente a Francisco me sentía parte del enorme rebaño del Señor, en sus manos.
Así que quería llevarles a cada uno esa Bendición y el calor fraterno de ese Abrazo!
Espero que podamos vernos pronto con cada uno y compartir más la alegría de este encuentro.
Un abrazo a cada uno y FELIZ PRIMAVERA!!!, ya que nos insistieron que con el Papa Francisco se inaugura una NUEVA PRIMAVERA PARA LA IGLESIA!

+Alejandro Giorgi
Vicaría Episcopal Belgrano