LA NOCHE DE LOS TEMPLOS 2016

RECITAL DE ÓRGANO
Basílica del Espíritu Santo – Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”

Sábado 17 de noviembre
22,30 horas
Entrada libre y gratuita

Dietrich Buxtehude Toccata en Fa Mayor BuxWV 157
(1637 – 1707)

Johann Sebastian Bach Preludio coral del manuscrito de Leipzig:
(1685 – 1750) “Ya llega el Salvador de los gentiles” BWV 659

Fuga sobre el coral “Vengo del alto cielo» BWV 700

Dos preludios corales del pequeño libro de órgano:
“Jesucristo, el único Hijo de Dios” BWV 601
“El día tan rico en alegría” BWV 605

Claude Balbastre Dos noëls
(1727 – 1799) “Vuestra bondad, gran Dios”
“José está bien casado”

Noel Rawsthorne Preludio sobre “Londonderry Air”
(*1929)
Alberto Ginastera Villancico (de “Toccata, villancico y fuga” Op. 18)
(1916 – 1983)

Maurice Duruflé Preludio para la venida de la Epifanía, Op. 13
(1902 – 1986)

César Franck Kyrie de la Misa de Navidad
(1822 – 1890)
Sortie sobre un villancico

Mario Alberto Buela, órgano

Órgano construido por la firma Rieger, opus 1661, año 1911.
Dos teclados manuales y pedalera.
29 registros en el órgano principal y 5 registros en el órgano de eco.
Sistema de accionamiento electroneumático.

Mario Alberto Buela
Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1968. Se graduó como Profesor Nacional de Música, especialidad Piano, en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, donde inició sus estudios de órgano y clave. Continuó su formación en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo los títulos de Profesor Superior en Música en las especialidades Órgano y Piano. Interpretó su concierto público de graduación de la carrera de órgano en la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos (Almagro), y fue galardonado con la medalla de la Academia Argentina de Música y Danza como egresado destacado del Conservatorio “Manuel de Falla” promoción 2002.
Comenzó su actividad como organista en 1984, interpretando en la Parroquia “Nuestra Señora de la Guardia” de Bernal. Realizó actuaciones en varias iglesias de Buenos Aires, destacándose las participaciones en los ciclos “Conciertos de órgano en los barrios” (dirección artística: Adelma Gómez), “Conciertos en Santo Domingo” (dirección artística: Mario Videla), “Conciertos en el Santísimo Sacramento” (dirección artística: P. José Bevilacqua), “Conciertos de órgano al mediodía” (coordinación Eduardo Lázzari) y recitales en el órgano mayor y en el órgano colonial de la Catedral Metropolitana (dirección artística: Enrique Rimoldi). También interpretó en el órgano del Colegio Nacional de Buenos Aires para el “Festival Internacional de Órgano 2008” y en el órgano de “La vidriera de la DGEArt” con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.
Es organista titular de la Parroquia “Nuestra Señora de las Victorias” desde 2002. También se desempeña como organista adjunto en la Basílica “Santa Rosa de Lima” y como organista suplente en la Basílica “María Auxiliadora y San Carlos” y en la Parroquia “Nuestra Señora de Balvanera”.
Fue docente de la Fundación Cultural Promúsica y obtuvo los Certificados de Grado 4 en Órgano Electone, Piano y Fundamentos de la Música otorgados por la “Yamaha Music Foundation” de Japón. Actualmente se desempeña como profesor en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, en la Escuela Superior de Educación Artística en Música “Juan Pedro Esnaola” y en otros establecimientos del Gobierno de la Ciudad.
Al margen de su formación musical, se graduó como Contador Público y Licenciado en Administración en la Universidad de Buenos Aires.